El dinero que ingresará el Barça por la lesión de Araujo

La FIFA abonará 20.458 euros cada día que el uruguayo esté de baja, siempre que esté más de 28 días

El central se ha reunido con los servicios médicos y el 'staff' para decidir si pasa por el quirófano

El parte médico oficial de la operación de Araujo

Tras la revisión médica en Barcelona, el jugador uruguayo decidió operarse este miércoles en Finlandia  / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

No es plato de buen gusto, pero si se trata de ver el lado positivo, el Barça podría encontrarlo en la lesión de Ronald Araujo. Según tiene estipulado la FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyos jugadores se lesionen durante el periodo de selecciones ingresarán una 20.458 euros por cada día que estén de baja, siempre y cuando superen los 28 días.

La cifra que paga la FIFA se calcula teniendo en cuenta el sueldo fijo del jugador, sin tener en cuenta las variables, y puede llegar hasta cerca de los 7,5 millones de euros. Lo que equilvadría a 365 días en el dique seco. Cabe destacar que se destinan unos 80 millones de euros a casos de este calibre.

En el caso que nos atañe, el de Ronald Araujo, podría entrar dentro de este grupos de damnificados. Esta mañana se ha mantenido una cumbre entre el futbolista, los servicios médicos del club y el 'staff' técnico para determinar si el uruguayo pasa por el quirófano o no.

Así pues, si Araujo estuviese 30 días de baja, el Barça ingresaría 613.740 euros. Unos ingresos que, si contemplamos el plano deportivo, no compensan en absoluto la pérdida de un puntal en defensa como es el caso del uruguyo.

Si estuviese de baja un mes y medio (45 días), la cifra aumentaría hasta los 920.610 euros. No es la primera vez que el Barça generaría dinero por un caso de este tipo. Sin ir más lejos, la lesión de Dembélé con la selección francesa durante la Eurocopa reportó a las arcas blaugranas más de 2,7 millones de euros.