El 'baby' Barça, líder de Europa

Los blaugrana son el equipo de las cinco grandes ligas del continente que más minutos le da a los menores de 21 años

Gavi, Balde, Pedri, Ansu Fati y Eric Garcia lideran el ránking para los de Xavi Hernández

BARCELONA-VALLADOLID : El gol de Pedri

Pedri marcó el segundo del Barça, esta vez con la asistencia de Dembélé que la dejó en el punto de penalti para que el jugador la ajustara al palo derecho con el interior  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El 'baby' Barça es una realidad. Los blaugrana lideran la clasificación de clubes de las cinco grandes ligas que más porcentaje de minutos reparten a sus jugadores de 21 años o inferiores: 29,5% firman en el total. Le sigue el Almería (28,2%), Montpellier (27,7%) o Arsenal y Hellas Verona (26,7%), entre otros, según el ránking elaborado por el CIES Football Observatory.

La media de edad del Barça, acorde con el citado estudio, está cifrada en 25,5 años, ocupando la undécima posición de las cinco grandes ligas. Lidera la tabla el Valencia (23,99 años), seguido del Stuttgart (24,22) y Southampton (24,40), entre otros. De esta manera, es el segundo equipo de la liga española, dado que por delante únicamente se encuentra el conjunto 'ché'.

Estos registros se pueden cumplir gracias al buen rendimiento que están demostrando jóvenes como Gavi, Balde, Ansu Fati y Eric Garcia; todos ellos de 21 años de edad o inferiores.

Gavi: "Siempre he tenido claro que quería triunfar en el Barça"

En cambio, de entre 26 y 29 años, los blaugrana se situan en la penúltima posición, con un irrisorio 6,5% de los minutos, tan solo por delante del Girona (0,9%). Christensen, Bellerín y Memphis son los únicos integrantes de este grupo.

Con 30 o más años encontramos a Ter Stegen, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Lewandowski, Busquets y Piqué. A ellos se les otorga el 28,2% de lo minutos, hecho que les corresponde la 13ª posición del ránking de clubes españoles. La mayoría de minutos se reparten entre los jugadores de entre 22 y 25 años, con Ferran Torres, Araujo, Kounde, Dembélé o De Jong, quienes reciben el 35,8% de los minutos repartidos.