Lucescu: "El Barça está construyendo un equipo nuevo"

El técnico del Dinamo de Kiev reclama "paciencia" a los aficionados blaugrana

También puso en valor el "difícil" trabajo de Koeman, quien está empezando un "nuevo ciclo"

Lucescu: "El Barça está construyendo un equipo nuevo”

El entrenador del Dinamo de Kiev analizó el partido de este miércoles ante el FC Barcelona / FCB

El técnico del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, compareció en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou para valorar el encuentro de mañana frente al Barça. Los blaugrana están obligados a sumar los tres puntos frente a la teórica 'cenicienta' del grupo si quieren seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

Lucescu es consciente de la importancia de este partido para los intereses del Barça, pero también se reafirma en que para el conjunto ucraniano también es vital salir airoso del Camp Nou. "Creo que todos los equipos grandes necesitan ganar los partidos; no solo el Barça lo necesita, nosotros también", dijo en rueda de prensa. De hecho, el Dinamo de Kiev ya ha estrenado su casillero, tras empatar 0-0 contra el Benfica en la primera jornada de la competición europea, a diferencia del Barça.

El experimentado entrenador puso en valor la difícil tarea que Ronald Koeman tiene entre sus manos. El rumano ha pasado por los banquillos de su país natal, de Italia, Turquía, Ucrania y Rusia; sumando un total de 42 años entrenando: desde 1979.

"Es completamente normal lo que sucede en Barcelona. Se está construyendo un equipo nuevo, mantenerse es más fácil que construir algo nuevo. El equipo no solo se construye con jugadores jóvenes, hacen falta jugadores con experiencia", afirmó el técnico, quien añadió que "lo que hace Koeman es lo más difícil: empezar un nuevo ciclo después de acabar uno, con jugadores muy jóvenes y para obtener resultados no que otro remedio que ser pacientes".

En cuanto a nombres propios, Lucescu destacó el regreso a los terrenos de juego del 'Kun' Agüero, porque "dará un nuevo impulso al Barça, ya que tiene mucha más experiencia en encuentros internacionales". Preguntado por si cree que Ansu Fati puede convertirse en un jugador de categoría 'top', el rumano argumentó que "no todo depende de él, hay mucha presión de aficionados, periodistas... no es nada fácil".