Uno de los dilemas de Xavi para el Granada

Joao Cancelo entrenó ayer al margen del grupo, pero, a priori, estará OK para el domingo ante el cuadro nazarí

Tranquilidad con Cancelo y Gündogan

Xavi analiza el estado de João Cancelo

El técnico de Terrassa avanza que el portugués será baja y sí estará el miércoles en San Mamés / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Desde que regresó de esa lesión en la rodilla, lo cierto es que Joao Cancelo nos hace sufrir. Con ese aparatoso vendaje y con algún que otro gesto de dolor a la hora de forzar y realizar según que movimientos, el luso tuvo que ser sustituido al ecuador del partido del Barça ante el Alavés del pasado sábado en Mendizorroza.

Xavi se encargó de quitar hierro en rueda de prensa asegurando que no había ninguna lesión importante y que había sido precaución únicamente. Desde su aterrizaje en septiembre, el internacional con la Portugal de Roberto Martínez ha tenido una carga ingente de minutos. "Es un competidor nato y siempre quiere jugarlo todo", nos comentaban a su llegada gente de Munich, de Turín o de Manchester. Y vaya si lo ha demostrado.

AL MARGEN DEL GRUPO

En el entrenamiento de este miércoles, tras dos días y medio de descanso, Joao se ejercitó al margen del grupo, tal y como informamos en SPORT. A priori, estará OK para el encuentro del domingo ante el Granada (21:00). Hay margen y no preocupa su estado.

Cancelo y Vitor Roque celebran el único tanto frente a Osasuna

Cancelo y Vitor Roque celebran el único tanto frente a Osasuna / EFE

Eso sí, el dilema está en si es necesario que juegue de titular con Nápoles y Vigo en el horizonte. Esa distensión en la rodilla era una lesión delicada y ha tenido alguna sobrecarga muscular derivada. A priori, durante estos tres entrenamientos que quedan antes del encuentro entrará ya con el grupo y será citado.

Pero con Héctor Fort habiendo demostrado su valía y estando al 100%, es posible que Xavi apueste por el canterano. Puede actuar en derecha e izquierda, una polivalencia con la que cuenta Cancelo. Y en derecha seguramente repetirá Jules Koundé. Por no decir que Sergi Roberto también llegará a la cita y será otra alternativa.

TEMAS