El dilema de la familia Mascherano

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Javier Mascherano podría haber disputado ante el Celta su último partido con la camiseta del FC Barcelona. El argentino ya tiene un acuerdo con el Hebei China Fortune para incorporarse de forma inmediata, si bien pactó con el club retrasar su salida hasta que Samuel Umtiti tuviera el alta médica. Con el francés a punto de volver a los terrenos de juego y el fichaje de Yerry Mina, la salida de Mascherano será inmediata, pero el futbolista aún tiene que resolver algunos asuntos, especialmente relacionados con su vida personal.

En concreto, su familia se encuentra en un gran dilema. En principio, su esposa y tres hijos no le acompañarán en la aventura china. Su esposa Fernanda Moreno dio a luz en 2017 al pequeño Bruno, que se unió a sus dos hermanas Lola (11años) y Alma (8 años). La familia entiende que es mucho mejor evitar un cambio tran brusco como sería el de vivir en China y ahora la duda es si se quedan en Barcelona o se desplazan a Argentina.

Las dos hijas se encuentran en edad escolar y volver a Argentina significaría cambio de colegio, un aspecto que el matrimonio Mascherano tiene muy en cuenta, aunque también valora el factor de volver a casa y tener el entorno más próximo argentino.

Mascherano vivirá a partir de ahora en Quinhungdao, una localidad a 300 kilómetros al este de Pekín.