El motivo que frena las negociaciones Barça-Chelsea por Ziyech y Werner

El club inglés ha paralizado las negociaciones hasta saber si el conjunto blaugrana será un rival directo para la Champions League

El partido de los de Xavi Hernández en el Allianz Arena condicionará las conversaciones

El Barça contacta con el entorno de Ziyech y Werner y mantiene abiertas las negociaciones con el Chelsea

El Barça contacta con el entorno de Ziyech y Werner y mantiene abiertas las negociaciones con el Chelsea / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del FC Barcelona quiere reforzar el proyecto de Xavi Hernández con alguna incorporación en el mercado de fichajes de invierno. La economía del club blaugrana no permite desembolsos importantes, pero sí que concede algo de margen a alguna llegada ‘low cost’. En este sentido, la entidad culé ve en dos futbolistas del Chelsea, Hakim Ziyech y Timo Werner, dos posibilidades interesantes para mejorar una línea ofensiva que no está destacando por su contundencia en el área rival. Al contrario.

El equipo londinense no se ha cerrado en banda y, de hecho, está dispuesto a dejar salir a dos futbolistas a los que Thomas Tuchel, su entrenador, no considera imprescindibles. De momento, sin embargo, el Chelsea ha paralizado las conversaciones por una cuestión deportiva: no quiere reforzar a un rival directo para la Champions League y está esperando el trascendental Bayern-Barça del próximo miércoles 8 de diciembre para retomar las negociaciones. Hasta que no conozca si los de Xavi Hernández se clasifican o no para los octavos de final de la máxima competición continental, Roman Abramovich no tomará ninguna decisión.

La ventana invernal de fichajes no se abre hasta el 1 de enero y el Chelsea no tiene ninguna prisa. Aunque no se puede descartar que el Barça incorpore a Ziyech o Werner en caso de que se cuele entre los 16 mejores equipos de Europa, es evidente que la dirección deportiva catalana lo tendrá mucho más fácil si el equipo blaugrana disputa la Europa League. La sintonía entre todas las partes es buena, pero no habrá novedades, como mínimo, hasta que finalice el vital encuentro de la semana que viene en el Allianz Arena.