Ansu Fati mantiene su ilusión de jugar ante el Bayern

El delantero sigue sin entrenarse con el grupo pero sigue con esperanzas de poder ayudar a sus compañeros en Múnich

El canterano podría viajar a Múnich con el grupo y forzar en caso de máxima necesidad, como ya ocurrió con Dest y Dembélé ante el Benfica

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones / TELEFÓNICA

Albert Rogé

Albert Rogé

Ansu Fati sigue el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El delantero del Fútbol Club Barcelona sigue sin ejercitarse con sus compañeros pero aún no está descartada su presencia en el importantísimo encuentro ante el Bayern de Múnich, que se disputará dentro de siete días. 

Ansu Fati está trabajando al máximo para poder ayudar a sus compañeros. El delantero está con buenas sensaciones y está respondiendo bien al tratamiento de recuperación aunque es consciente que tendría que acortar los plazos establecidos para jugar en Múnich. Su intención es esa y con esa mentalidad está trabajando día a día de manera individual a la espera de tener el OK de los servicios médicos para incorporarse al grupo.

Una de las opciones que se están barajando en el club es que el jugador viaje a Múnich para hacer piña con sus compañeros y dependiendo de las circunstancias se tome una decisión u otra. Sería el mismo escenario que vivieron Dest y Dembélé ante el Benfica. Ambos recibieron el alta el mismo día del partido y no estaban al cien por cien. Sin embargo, al estar con empate a cero el partido, Xavi tiró de ellos para intentar marcar un gol que permitiera a los azulgranas dar un paso adelante en la máxima competición europea. 

Xavi es un enamorado de Ansu y lo considera vital para su proyecto. Para el entrenador sería el mejor fichaje para enfrentarse al Bayern y de ello habló en su última comparecencia. "Su recuperación va muy bien, tiene buenas sensaciones, ha empezado a correr. Hemos de ir con cuidado y ya veremos si tomamos el riesgo o no. Como hicimos con Ousmane el otro día, hizo un esfuerzo y marcó las diferencias. Veremos con Ansu, es importante y no podemos volver a perderlo. Ojalá pudiese estar en Múnich”

En el club no quieren perder más partidos a Ansu Fati después de sufrir un calvario de lesiones que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego casi un año. Aún así, el jugador quiere jugar y lo dará todo para que sea así.