¡Más difícil todavía! Quedan seis inscripciones

El Barça aún no puede inscribir a los fichajes que ya tiene hechos, Kessie, Christensen, Raphinha y Dembélé, a los que se sumará Lewandowski y el renovado Sergi Roberto

Por este motivo, el club azulgrana necesita traspasar a Frenkie De Jong y que todos los descartados encuentren pronto una salida

Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible"

Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible" / Marta Fernández

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Mateu Alemany tiene mucho trabajo por delante. La hoja de excel donde va controlando como se mueve la masa salarial del primer equipo es a día de hoy un auténtico quebradero de cabeza porque el FC Barcelona sigue muy excedido en el límite salarial y tiene fichajes ya cerrados y presentados que en estos momentos no pueden ser inscritos en la liga.

Si el director de futbol ya ha demostrado ser un hombre con muchos recursos y habilidad negociadora ahora se le presenta el más difícil todavía porque tiene cuatro fichajes, Kessie, Christensen, Raphinha y Dembélé, y un renovado, Sergi Roberto, en lista de espera para formalizar su inscripción en la competición. Y en breve se unirá Robert Lewandowski, pues su fichaje está ya hecho.

Alemany no es un mago y lo que necesita es que los jugadores descartados, aquellos con los que Xavi no cuenta y que ya lo saben desde hace tiempo por boca de su entrenador, se vayan, y a poder ser dejando algo de dinero en la caja. Por eso en el Barça ven con muy buenos ojos que Frenkie De Jong acepte la oferta del Manchester United, porque el club azulgrana cobraría unos 80 millones y liberaría unos 40 de masa salarial.

Los otros descartes no están poniendo muchas facilidades para encontrar una salida. Algunos porque tienen pretensiones demasiado elevadas a la hora de negociar, otros porque están faltados de ofertas de otros clubes, y en el caso de Braithwaite porque insiste en quedarse pese a que ya le han dicho por activa y por pasiva que no hay sitio en la plantilla para él. En las próximas semanas el Barça se tiene que centrar en la operación salida porque hay prisa y mucho trabajo. "Lo que esperamos todos, el cuerpo técnico y los propios jugadores, es que todos los casos se soluciones con la mayor celeridad posible", ha dicho Mateu Alemany durante la presentación de Raphinha.