Las diferencias entre Manchester United y Barça por De Jong

El club inglés ya ha trasladado una primera oferta de 60 millones fijos más 20 en variables, unas cantidades que se acercan a las pretensiones culés

Desde el Camp Nou aceptarían un traspaso de unos 80 'kilos' más bonus

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong es uno de los activos que la dirección deportiva del FC Barcelona ha identificado como susceptible de ser traspasado para ingresar una buena cantidad de dinero y recibir músculo financiero para acometer las incorporaciones deseadas. Aunque Xavi Hernández contará con el centrocampista neerlandés si finalmente se queda, es innegable que desde las oficinas del Camp Nou no verían con malos ojos una venta elevada por un futbolista que, hasta el momento, no ha rendido a la altura de las expectativas.

El Manchester United es, sin ninguna duda, el equipo más interesado en los servicios del ‘21’. De hecho, según el diario ‘MARCA’, los ‘red devils’ ya han hecho una primera propuesta por el futbolista. Ten Hag lo quiere: desea que sea un jugador importante en su proyecto. El equipo de Old Trafford ha ofertado 60 millones de euros fijos más 20 en variables. Estas cantidades se acercan a las pretensiones culés, pero aún no las satisfacen. Pese a que su rendimiento no ha sido el esperado, es innegable que Frenkie sigue siendo uno de los mejores más destacados en su posición.

La postura inicial del Barça era de 100 ‘kilos’. En las últimas semanas, la delicada situación financiera y el interés del United han ‘empujado’ a Mateu Alemany a rebajar un poco sus intenciones. El club blaugrana estaría dispuesto, en estos momentos, de aceptar una oferta de 80-85 millones de euros fijos más variables. Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de De Jong, que parece que cada vez se aleja más del Camp Nou.