Diego Costa, ofrecido al Barça

El delantero es agente libre tras desvincularse del Atlético Mineiro

El Barça sigue rastreando el mercado y Diego Costa es una de las opciones disponibles

El Barça se lanza al mercado 'low cost'

El Barça se lanza al mercado 'low cost' / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Diego Costa es el último nombre que sale a la palestra como posible refuerzo del Fútbol Club Barcelona durante este mes de enero. El delantero hispano-brasileño se encuentra sin equipo y ha sido ofrecido en las últimas horas al club azulgrana. 

Diego Costa viene de rescindir su contrato con el Atlético Mineiro, donde marcó cinco goles y dio una asistencia en los 19 partidos que disputó y levantó el Brasileirao y la Copa de Brasil. Desde el momento de la rescisión, Diego Costa ha venido dando pistas en sus redes sociales de su intención de volver a jugar en LaLiga Santander y en estos últimos días su nombre se ha vinculado al Valencia. 

En el Barça ya se ha descartado la opción de Morata y se estaba trabajando en la operación Aubameyang. El nombre de Diego Costa es uno de los muchos que tiene la dirección deportiva sobre la mesa para traer a un nueve goleador para Xavi pero el cierre de mercado está a la vuelta de la esquina.

Todas las operaciones que el Barça está trabajando están expensas a la situación de Dembélé. El extremo francés parece que ya ve con mejores ojos salir durante este mercado de invierno y tendría el interés de equipos como el PSG, el Manchester United y el Chelsea. Si el francés sale, el Barça podrá incorporar a un nueve y, si no cuajarán las operaciones que tiene el Barça avanzadas, se valoraría el nombre de Diego Costa.