Balde, lesionado en el 'Miniclásico'

El lateral zurdo se tuvo que retirar lesionado en los primeros minutos del encuentro ante el Castilla tras una dura entrada de Santos

El Barça ha comunicado que tiene una contusión en la cara anterior del tobillo derecho

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Primero fueron unas molestias lumbares, luego el dichoso coronavirus... Y ahora nuevamente otra lesión que veremos cuánto tiempo le aleja de los terrenos de juego. El caso es que Alejandro Balde no está teniendo suerte con las lesiones en una temporada donde debía jugar tanto con el filial como con el primer equipo. Hoy bajaba con el Barça B para reforzar al equipo ante el Real Madrid Castilla, pero no pudo aguantar más de diez minutos sobre el verde.

Balde sufrió una dura entrada por parte de Santos que le obligó a pedir el cambio cuando apenas se habían disputado nueve minutos del duelo frente al filial blanco. Sergi Barjuan, que había sorprendido a todos dejando fuera del once a Arnau Comas, tuvo que recurrir al central de Cassà de la Selva y desplazar a Mika Mármol al lateral zurdo. Ramos Mingo y Comas se quedaban como los jefes en el eje de la zaga.

A falta de que se le hagan las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, el Barça ha confirmado que Alejandro Balde tiene "una contusión en la cara anterior del tobillo derecho". Veremos si se trata de una lesión seria o es simplemente un fuerte golpe que le mantendrá fuera tan solo unos días. Xavi, en la grada viendo el partido, estará atento a sus evoluciones.