Iñaki Peña ya negocia su cesión al Galatasaray

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el acuerdo se anunciará en las próximas horas

El club turco quería que viajara ya, pero el guardameta está a expensas de una PCR negativa tras haber contraído la COVID 19

Iñaki Peña está cerca de cerrar su cesión al Galatasaray

Iñaki Peña está cerca de cerrar su cesión al Galatasaray / FCB

Sport.es

Iñaki Peña está muy cerca de cerrar su cesión al Galatasaray. El portero del Barça ya está en negociaciones con el conjunto turco y la operación podría oficializarse en las próximas horas.

El Galatasaray se ha interesado en el guardameta de la cantera blaugrana a instancias de su entrenador, el catalán Domènech Torrent y desde que trascendió el interés del club turco, Iñaki Peña se ha mostrado abierto a aceptar una porpuesta que podría otorgarle los minutos que no tiene en el Barça, donde vive a la sombra de Marc André Ter Stegen y Neto.

Salvo un giro inesperado en los acontecimientos, el acuerdo es un hecho. Al margen de cerrar los últimos flecos, Iñaki Peña está a expensas de una PCR negativa para incorporarse al Galatasaray. El conjunto turco quiere que viaje de manera inmediata, pero el guardameta blaugrana se perdió la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Atheltic por la Covid 19.

Este domingo se cumplen los 10 días de cuarentena que estipulan los protocolos sanitarios, por lo que Iñaki Peña podría viajar el lunes, siempre que el test dé negativo. En caso contrario, su incorporación se demoraría aún algún otro día.

El guardameta aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, por lo que tenía que buscar una salida para que su carrera no se truncara. La opción del Galatasaray le permitirá adquirir experiencia.