Días decisivos para la renovación de Busquets por el Barça

Agente y club comenzarán a hablar del futuro del capitán blaugrana

Tras el Clásico de Copa podría haber reunión con el jugador

Laporta espera la llamada de Busquets para hablar de la renovación

Laporta espera la llamada de Busquets para hablar de la renovación / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Sergio Busquets es una de las carpetas que el área deportiva del Barça desea solucionar cuanto antes mejor. Su continuidad o salida marcará mucho la planificación de cara a la próxima temporada y ya en marzo se deben comenzar a tomar decisiones importantes en cuanto a incorporaciones y salidas. Durante estos días comenzarán los movimientos entorno al futbolista y, tras el Clásico de Copa, se hablará con el propio jugador para comenzar a saber su decisión final.

El área deportiva tiene pendiente un encuentro con el agente del jugador de forma inminente. En esa cumbre ya habrá un tanteo formal sobre lo que piensa el club del futuro contrato de Busquets. La idea de Xavi y de la secretaría técnica es ofrecerle un contrato por una temporada más dado que su rendimiento en el equipo es óptimo. Es evidente que la propuesta económica será a la baja porque el Barça deberá rebajar de una forma drástica su límite salarial durante el verano y los recursos van a escasear.

Tras este primer encuentro, el club le gustaría hablar con el propio Busquets para conocer de primera mano sus sensaciones y tomar una decisión consensuada, que sea la mejor para todas las partes. Se dejará pasar el Clásico de Copa y se elegirá una semana en la que no haya fútbol entre semana para interferir lo mínimo en la actividad habitual del primer equipo. Todo se quiere tomar con la máxima naturalidad dado el buen feeling existente entre jugador, cuerpo técnico y directiva.

Será el propio Busquets el que acabe decidiendo su futuro ponderando la oferta blaugrana y las propuestas que pueda tener del extranjero para comenzar un nuevo ciclo deportivo lejos del Camp Nou. Es una decisión complicada en la que deberá analizar muchas variables y no solo la económica, que también será importante.

El Barça desea saber durante este mes de marzo la solución sobre el futuro de Busquets. En el caso, no deseado, de que el jugador desee salir, el club blaugrana estará obligado a buscarle un sustituto en el mercado sin realizar una inversión muy alta. El preferido por Xavi es Zubimendi, de la Real Sociedad, pero su cláusula de rescisión de 60 millones de euros le aleja por ahora de la disciplina blaugrana.