El día que Ronaldinho estuvo a punto de fichar por el Manchester United

La grada alucina y no es para menos: la magia de Ronaldinho sigue intacta

La grada alucina y no es para menos: la magia de Ronaldinho sigue intacta / SPORT.es

Alex Carazo

Hay decisiones en el mundo del fútbol que pueden cambiar su historia. Según explica el exfutbolista del Manchester United, Paul Scholes, en un podcast presentado por Robbie Savage, Ronaldinho estuvo a punto de llegar a Old Trafford el verano que firmó por el FC Barcelona.

El que fuera centrocampista de los 'Diablos Rojos' y de la selección inglesa durante toda su carrera ha explicado: "No recuerdo qué año era, pero pensé que el míster ya lo tenía". De hecho, ha asegurado que ya tenían preparado su número: "Estábamos de pretemporada y estábamos a punto de anunciarlo y de darle dorsal, pero cambió de idea en el último minuto y fichó por el Barcelona".

Una de esas decisiones que podría haber cambiado la historia de los dos clubs y del fútbol. Además, ha reconocido entre risas una anécdota con el crack azulgrana en esa misma temporada: "Teníamos muchas ganas. Ronaldinho... ¡Qué jugador! Pensábamos que nos traería algo especial al equipo, parecido a lo que supuso Cantona en su día. Y tres días después nos tocó jugar contra él en Seattle, así que todo el mundo intentó darle patadas. Intentamos ir a por él por no venirse con nosotros".

Ronaldinho llegó a Barcelona en 2003 y jugó en el conjunto catalán hasta la temporada 2007/08, cuando fichó por el Milan tras ser descartado por Pep Guardiola. El que fuera Balón de Oro en 2005, es uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta azulgrana.