El día que Araujo dijo 'no' al Manchester United

El uruguayo rechazó en 2022 una oferta que duplicaba lo que le ofrecía el Barça

No quiere escuchar propuestas: solo seguir de blaugrana

Así fue el tremendo golazo que Ronald Araujo marcó contra Argentina

Araujo abrió el marcador contra Argentina, tanto que marcó el camino para la victoria de Uruguay / TWITTER

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El 26 de abril del 2022, Ronald Araujo renovaba por el Barça hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Firmaba a pocos meses de finalizar su contrato con el club blaugrana y tras una rápida negociación en la que el uruguayo aceptó realizar concesiones económicas para poder seguir. Y eso que Araujo tuvo encima de la mesa una oferta astronómica y en firme del Manchester United para convertirse en el líder de su defensa, pero dijo ‘no’. Y lo hizo meses antes de rubricar su vinculación a largo plazo con el Barça. 

Ronald Araujo llegó al Barça de la mano del exsecretario técnico, Ramon Planes, que le fichó por 1,7 millones de euros procedente de Boston River. Fue una jugada arriesgada que ha acabado siendo una auténtica ganga para el Barça. Araujo firmaba hasta el 2023 y el Barça ya se puso manos a la obra en el 2021 para atar su continuidad.

La salida del club de Ramon Planes enfrió algo las negociaciones y el United vio una oportunidad para intentar convencerle de que no renovara. Estaban dispuestos a firmarle en el 2022 pagando un buen traspaso o esperarle hasta el 2023 con la carta de libertad. Y se produjeron contactos y máxima presión hacia el entorno del futbolista para que renovara.

Y es que el Barça, con sus problemas financieros y de límite salarial, no podía echar la casa por la ventana por Araujo y la propuesta final de renovación fue muy contenida. Incluso menor a la que tuvieron Pedri y Ansu Fati unos meses antes.

Hubo cierta incertidumbre, pero fue entonces cuando el propio Araujo ordenó a sus agentes de no escuchar a nadie y aceptar el contrato del Barça. Y lo hizo unas semanas después aún perdiendo dinero. Su actitud actual sigue siendo la misma y, a pesar de que el interés del United se mantiene o de que el Bayern le quiere sí o sí, el uruguayo ha decidido no moverse del Camp Nou. Quiere seguir y marcar una etapa como uno de los grandes defensas de la historia.