Deulofeu, a punto para una nueva escala lejos del Barça

Todas las camisetas de Gerard Deulofeu desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona

Todas las camisetas de Gerard Deulofeu desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona / Sport

sport.es

El futuro de Gerard Deulofeu está lejos del FC Barcelona. De todas formas, a día de hoy, su destino sigue sin estar definido. En Italia hay varios equipos interesados, pero las operaciones empezadas no acaban de encauzarse.

El Nápoles era uno de los conjuntos que habían preguntado por el atacante catalán, pero según Il Corriere dell Sport el cuadro campano no estaría convencido ahora al cien por cien para abordar su contratación. El punto de anarquía del jugador en aspectos tácticos sería uno de los problemas para seguir avanzando. ¿Estrategia para rebajar la pretensiones del Barça?

El acuerdo con el jugador era un hecho pero el FC Barcelona quiere unos 20 millones de euros para desprenderse del jugador, por el que el pasado verano invirtió 12 abonando la cláusula de recompra al Everton. Una salida podría ser una cesión hasta final de temporada con una obligación de compra al término de la misma.

De esta forma, Deulofeu regresaría al fútbol italiano, donde tan buenas sensaciones dejó la segunda parte de la temporada 2016-17, cuando recaló en el Milan en calidad de cedido.

El delantero de Riudarenes tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Caso de recalar en el Nápoles, el conjunto de San Paolo sería el sexto de su carrera.

Formado en las divisiones inferiores del FC Barcelona (desde el Benjamín A al filial), debutó con el primer equipo la temporada 2011-12 en un Barça-Mallorca (5-0) con solo 17 años. En sus dos temporadas en el Barça B se alineó seis veces con los mayores.

La temporada 2013-14 fue cedido al Everton, sin opción alguna por parte del club inglés sobre el jugador. En la siguiente volvió a ser cedido, ahora al Sevilla. Y en el curso 2015-16 fue traspasado al Everton por 6 millones de euros (hasta junio de 2018), reservándose el Barça una opción de recompra.

La pasada temporada empezó en el equipo inglés pero en el mercado de invierno fue cedido al Milan hasta final de campaña. Entonces fue repescado por el FC Barcelona.