Deulofeu pacta su salida con el Barça

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Gerard Deulofeu dejará de ser jugador del FC Barcelona muy probablemente la próxima semana. Una vez se reincorpore Pep Segura tras su viaje a Brasil, está programada una cumbre con Gino Pozzo, propietario del Watford, en la que se deben concretar los detalles del traspaso final.

Deulofeu ya comunicó al Barça hace varias semanas su deseo de continuar en el Watford la próxima temporada. El club azulgrana también ve con buenos ojos la operación, aunque falta por concretar los detalles económicos del traspaso final. Hay que recordar que Gerard finaliza contrato la próxima campaña y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros. Otra cesión es inviable y, por tanto, el traspaso se hace obligado.

Hace diez días ya hubo un contacto telefónico para sentar las bases de la negociación. Sin embargo, el viaje de Pep Segura, mánager de la primera plantilla azulgrana, a Brasil ha dilatado la operación.

La reunión está prevista para la próxima semana. Gino Pozzo se desplazará hasta Barcelona para buscar una fórmula que pueda satisfacer a ambas partes. En el Barça se asume que el precio será inferior a los 20 millones de la cláusula, aunque se quieren incluir diversas cláusulas en función del rendimiento de Deulofeu y de posibles traspasos de futuro.