La actuación de Deulofeu causa impacto en Inglaterra

Deulofeu ha arrancado de forma espectacular en el Watford

Deulofeu ha arrancado de forma espectacular en el Watford / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Deulofeu volvió a la Premier League y lo hizo por la puerta grande. El jugador cedido por el FC Barcelona fue víctima del penalti que abrió el camino de la victoria y marcó un golazo arrancando desde su propio campo. Su actuación con el Watford frente al Chelsea provocó que centrara los elogios de la prensa inglesa y fuera destacado de forma unánime como el 'Man of the Match'.

El 'Watford Observer' fue el más explícito de todos al titular: "Deulofeu impresiona en en el debut en el que los Hornets tumbaron a los Blues". El canterano se lleva la mejor nota, con un 9, de todos los protagonistas y subraya "la manera en la que lleva el balón en su primer gol con el Watford. Demuestra su habilidad y confianza".

En 'The Guardian' también ponen en la primera línea el partido del cantearno del Barça y señalan que "Gerard Deulofeu inspira al Watford en la desbocada victoria contra un Chelsea con diez jugadores", mientras que 'The Mirror' acentúan el poderío mostrado en sus "arrancadas" con las que desbordó al Chelsea.

El modesto Watford tuvo protagonismo en los medios ingleses gracias a Deulofeu, aunque la debacle del Chelsea y la delicada situación de Antonio Conte al frente del equipo también centran la atención.

Reproches en Everton

El partido de Deulofeu también fue analizado por los medios de Liverpool, tras su paso por el Everton, y se publicaron reproches por lamala gestión del futbolista en Goodison. Por ejemplo, el 'Liverpool Echo' comenta que "la actuación de Gerard Deulofeu pone en tela de juicio la política de fichajes del Everton".

La prensa también tuvo un espacio para las quejas del meta del Chelsea, Thibaut Coutois, al considerar que Deulofeu "se tiró al a piscina" en la jugada del penalti del primer lugar, si bien el propio Deulofeu le contestó recordando que "hubo contacto".