¡Más detenidos tras el registro de los Mossos en el Barça!

Bartomeu, Grau, Gómez Pontí y Masferrer son los cuatro detenidos

Los Mossos investigan también un delito de blanqueo de capitales

Así salieron los Mossos de las oficinas del Camp Nou

Así salieron los Mossos de las oficinas del Camp Nou / @Alfremartinezz

SPORT.es

SPORT.es

El registro de los Mosssos d'Esquadra a las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou ya se ha saldado con, de momento, cuatro detenidos. Se trata del expresidente Josep Maria Bartomeu y de Òscar Grau, Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del club y Jaume Masferrer, exasesor de la presidencia.

Estas detenciones, según la SER, son decisión exclusiva de los Mossos d'Esquadra, ya que el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona solo ha ordenado el registro de las instalaciones. Es por ello que se trata de detenciones de un tipo más mediático, del estilo que acostumbra a realizar la Guardia Civil.

Puedes seguir en directo toda la última hora sobre las detenciones haciendo clic AQUÍ.

Tras la búsqueda, los Mossos no descartan que a los delitos que se investigan se incluya también el de blanqueo de capitales, además de los que ya se investigan en la actualidad como el de administración desleal en la contratación de la empresa 'I3 Ventures', encargada de realizar servicios digitales de espionaje a jugadores del club y personas del entorno, y corrupción entre particulares.

La investigación, en cambio, aún se encuentra bajo secreto de sumario, y suma ya su sexta prórroga por parte del juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La investigación judicial se emprendió gracias a una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana'.