¡OFICIAL! Gavi renueva hasta 2026

El canterano extiende su contrato y la cláusula asciende hasta los 1.000 millones de euros

El andaluz tendrá ficha del primer equipo y asumiría el dorsal 6, libre tras la marcha de Riqui Puig

El Barça hace oficial la renovación de Gavi

Así ha hecho el Barça oficial la renovación de Gavi hasta 2026 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, ha llegado a un acuerdo de renovación para extender su contrato hasta el próximo 30 de junio 2026. Pasará a tener ficha del primer equipo y su cláusula ascenderá hasta los 1.000 millones de euros.

El sevillano, que ha sido una de las mayores irrupciones desde La Masia en los últimos años, seguirá en el Barça pese a los rumores que lo situaban en la Premier League. La insistencia del Liverpool no ha surgido efecto y el jugador ha apostado por el proyecto deportivo de Xavi Hernández: junto a Pedri será un pieza vital en el presente y en el futuro.

El canterano, de esta manera, se une a la renovación de Ronald Araujo, rubricada el pasado mes de abril. El club estableció como prioritaria sus renovaciones y finalmente ha cumplido: los dos jugadores serán puntales en el equipo a corto, medio y largo plazo. Cumplida la mayoría de edad, el jugador estampará su firma y todo apunta a que heredará el dorsal 6, tras la marcha de Riqui Puig a la MLS.

Presentación en el Spotify Camp Nou

en la línea de Marcos Alonso y BellerínDiario SPORT Joan Laportaun pequeño acto

Importante también en la selección española de la mano de Luis Enrique, Gavi hablará oficialmente como jugador del primer equipo y también lo hará Laporta, que ha trabajado a destajo de la mano de la dirección deportiva para confirmar la continuidad de un jugador que sigue creciendo a pasos agigantados y que sigue asumiendo galones en la medular.

Los aficionados azulgranas que lo deseen podrán acudir al templo azulgrana de forma gratuita: las puertas del estadio abrirán a partir de las 17:00 horas del mismo jueves y una hora más tarde dará inicio la presentación como jugador del Barça.

TEMAS