Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Todos los detalles del contrato de Griezmann con el Barça

Percibió un fijo de 17 y 18 millones en sus dos años más 8 en variables hasta un global de 46,5

De cumplir con todos los variables y los cinco años, pudo haber llegado a los 177,5 millones

Y con este vídeo se despide el Barça de Griezmann...

La entidad colchonera y el Barça han llegado a un acuerdo por el futbolista francés / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

SPORT ha tenido acceso al documento contractual que vinculaba el FC Barcelona con Antoine Griezmann, cedido ahora al Atlético de Madrid. El contrato de Griezmann siempre ha estado rodeado de una gran polémica porque se vinculaba su salario con unas cantidades elevadísimas. Algunos dijeron que era 40 millones de euros brutos por temporada, otros hablaban de 25 millones netos por cada curso en el que estuviera en el Barcelona... En rigurosa exclusiva, SPORT pone punto y final a tanto rumor para descubrir la verdad de los emolumentos que ha recibido el jugador francés, los variables que estaban estipulados en el contrato y que no ha cobrado durante las dos temporadas como azulgrana y, finalmente, las condiciones del contrato que no percibirá por estar ya enrolado en las filas del Atlético de Madrid.

El contrato de Griezmann estaba separado en diferentes apartados. Un fijo de 17 millones de euros en su primera temporada que ascendía hasta los 21 en su última temporada en el Barça, la 23/24 a razón de un millón más por año. El contrato tenía un plus de 2,5 millones de euros cada temporada si jugaba un 60% de los minutos. Cumplió dicho bonus en sus dos campañas, pese atravesar por etapas en las que no contaba mucho por el entrenador que le dirigía, llamase Valverde o Koeman.

El contrato de Griezmann, al descubierto

El contrato de Griezmann, al descubierto / SPORT

El contrato tenía una serie de variables en función de los resultados colectivos, en función de títulos con especial hincapié en la Liga de Campeones. El triplete, por ejemplo, se pagaba a 4 millones de euros. Griezmann rascó un poco de estos bonus por clasificarse para los cuartos de final de la Champions en su primera temporada y por llegar a octavos en la segunda. Migajas de lo que podía ser. Capítulo a parte merece el del bonus por firmar el contrato (Signing bonus) y el de permanencia en el club a partir del tercer año (loyalty bonus).

Así era el contrato de Griezmann con el Barça

Así era el contrato de Griezmann con el Barça / SPORT

El segundo mejor pagado

El francés percibió 25,5 millones de euros en su primera temporada en el Barça (hay un signing bonus de 5 que el club prorratea contablemente por cada uno de las temporadas) y 21 millones en su segundo curso. Todas las cantidades son en bruto por lo que en neto supone un poco más de la mitad. Los números reflejan que el contrato de Griezmann era elevado pero a la altura de un crack, tal y como fue fichado, y en consonancia a lo que pagan los grandes clubs europeos a sus estrellas.

Es cierto también que, de cumplir con todos los bonus que detallamos en las páginas siguientes, Griezmann hubiera podido cobrar 33,5 millones de euros en su primera temporada, 29,5 en la segunda, 37,5 en la tercera, 38 en la cuarta y 39 en la quinta. En total, 177,5 millones de euros. Cobró 46,5.

El salario de Griezmann era el segundo más alto de la plantilla azulgrana por detrás de Messi pero a poca diferencia de otros como Coutinho o los actuales capitanes de la plantilla antes de que aceptaran rebajarse el sueldo por necesidades del club.