La Francia de Griezmann y Benzema busca desquitarse

Los galos comenzaron el parón por selecciones con un insuficiente empate frente a la Bosnia de Pjanic

Suman cuatro empates consecutivos, un registro que no se producía desde septiembre del 2013

Griezmann y Deschamps, después de la victoria de Francia contra Alemania

Griezmann y Deschamps, después de la victoria de Francia contra Alemania / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Francia de Didier Deschamps, vigente campeona del mundo tras conquistar el título en la edición de 2018, atraviesa una pequeña crisis a nivel de resultados, como ya se apreció en la Eurocopa 2020. Los galos cayeron en octavos de final frente a Suiza y no hicieron valer su cartel de favoritos para llevarse el título, algo que tampoco consiguieron en la de 2016, cuando perdieron en la final frente a Portugal.

Los franceses, que no podrán contar con Kylian Mbappé en lo que resta de parón por lesión, suman un total de cuatro encuentros consecutivos sin ganar (cuatro empates), un registro que no se producía desde septiembre del 2013. En aquel entonces acumularon cinco encuentros.

Las dudas en torno al seleccionador francés, Didier Deschamps, han empezado a surgir pese a que los galos lo tienen todo de cara para lograr el billete al próximo Mundial de Catar 2022: aventajan en cuatro puntos a Ucrania, rival contra el que se enfrenta en la próxima jornada, y tienen la opción de poner tierra de por medio y consolidarse como primeros de grupo.

Dos Mundiales consecutivos, el gran sueño

sellar su segundo Mundial consecutivo y el tercero de su historia, algo que le catapultaría entre de las selecciones más laureadas en la historia de la competición

Si Francia lograra un nuevo Mundial sería la tercera selección en lograrlo en toda la historia: Brasil lo logró en las ediciones de 1958 y 1962 e Italia hizo lo propio con las de 1934 y 1938. Los franceses conquistaron el primero en 1998 y el segundo en 2018.