Los detalles del contrato de Dembélé

Según l'Équipe, el delantero francés podría cobrar hasta 10 'kilos' netos por temporada si se cumplen las variables

El Barça logrará que Dembélé se quede, como mínimo, hasta 2024 y su salario irá en función de su rendimiento

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé será nuevamente jugador del FC Barcelona en las próximas horas. Tras meses de negociaciones, parece que finalmente se dará luz verde a una operación que permitirá al cuadro azulgrana contar con el francés hasta junio de 2024, como adelantó SPORT. De esta forma, Dembélé 'renovaría' con el Barça por dos temporadas, en unas condiciones bien distintas a las que tenía hasta ahora en el club.

Joan Laporta y la dirección deportiva han logrado que el jugador y el agente acepten una ostensible reducción salarial para seguir vistiendo de azulgrana. Eso sí, en el contrato hay estipuladas una serie de variables que harían que ese sueldo 'neto' reducido respecto al contrato que venció hace pocos días sea menos reducido.

Según apunta 'L'Équipe', Ousmane Dembélé, si se cumplen todas las variables que tendría en el nuevo contrato como azulgrana, podría llegar a percibir hasta 10 millones de euros por cada una de las dos temporadas por las que firmaría. Unas cifras que, si el rendimiento es óptimo, se acercarían algo más a los emolumentos del francés durante los últimos años en el club.

Sea como fuere, Laporta ha logrado que el contrato del francés esté muy ligado a su rendimiento sobre el verde, algo a tener en cuenta sabiendo el carrusel de lesiones que arrastra el francés.