Dembélé aporta un plus necesario

Xavi ha mostrado su debilidad por Dembélé desde el primer día

Xavi ha mostrado su debilidad por Dembélé desde el primer día / FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

El peor palo de su carrera deportiva. Nada es normal en Dembélé. Y no siempre es fácil tratar con alguien así porque las reacciones, la forma de proceder, de comportarse, no siempre son las habituales. Quizás cuesta entenderlo y lo fácil podría ser dejarlo a un lado. Sin embargo, Xavi sabe los pros y los contras de contar con un jugador de estas características.

Es lo que tiene haber pasado media vida en un vestuario y haber lidiado con todo tipo de personajes. Desde el minuto 1 de su llegada a Barcelona, Xavi ha sabido tratar al francés, le ha dado cariño, comprensión y le ha hecho entender lo importante que es para él contar con un jugador imprevisible, capaz de reventar cualquier defensa.

A finales del pasado curso, cuando el equipo luchaba por un puesto en la Champions, el Barça pecaba de ser excesivamente previsible y, en ataque, solo Ousmane rompía con esta rutina.

Era el único capaz de inventar una jugada, de sacarse de encima a un rival o de lanzar un centro para que lo rematase a gol su compañero Aubameyang. Durante muchas jornadas, Xavi se apoyó en Dembélé, quien no le falló. Y ahora, al pensar en su proyecto, ha insistido hasta la saciedad para que se le renovara. El club no estaba por la labor, cansado de unas negociaciones demasiadas largas, cansinas entre dos personas que no se acababan de entender.

No obstante, tanto el agente como Mateu Alemany han sido lo suficientemente listos para dejar a un lado sus divergencias y pensar en el bien de quienes les paga. A uno, de corresponder al deseo del jugador de continuar en el Barça y al otro, el deseo de su entrenador de contar con Dembélé.

Así se va a tomar la decisión más beneficiosa para el Barça. Los egos a un lado para que la pelota adquiera el protagonismo que se merece. En el fondo, el aficionado que va al estadio paga su entrada para disfrutar y jugadores como Dembélé son capaces de transmitir emoción al espectador. 

Por esta razón, y dado el escenario económico en el que se encuentra el club, tomará la mejor decisión posible el día que, oficialmente, anuncie la continuidad de Dembélé. La apuesta es de los dos para que el Barça acabe ganando. Es el gran objetivo.