El detalle de la vida de Luis Suárez que quizás muchos desconocían

Así prepara Luis Suárez su vuelta a los terrenos de juego

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero /

sport.es

Luis Suárez sigue con su recuperación con el fin de estar lo antes posible a disposición de Quique Setién, su entrenador en el Barcelona. Sus goles son muy necesarios para el Barcelona y su regreso será vital para cuando se reanude la competición. Mientras esto no sucede, en las últimas horas se ha hablado también mucho de Luis Suárez, una de las grandes estrellas del fútbol mundial, pero más en su lado personal. Y es que para llegar a ser la gran estrella que es actualmente, Luis Suárez ha tenido que trabajar y luchar mucho ya desde muy pequeño.

El delantero uruguayo tuvo una infancia difícil en Montevideo, la capital de Uruguay, donde tuvo que superar la pobreza. Así, en una artículo publicado por Wright Thompson en ESPN Magazine en mayo de 2014, se recordaba que "viniendo de una familia con seis hermanos más, sus padres se separaron cuando tenía solo nueve años, por lo que tuvo que empezar a trabajar y fue barrendero de calle siendo todavía un niño para obtener algo de dinero y ayudar a la familia".

Por su parte, el mediocampista Danilo Campos, que jugó con Luis Suárez en el Ajax y que es amigo del uruguayo, también comentó en ESPN que "ee dijo que nunca tuvo nada en su infancia, era muy pobre y era un niño peleador callejero. Incluso hacían apuestas en sus peleas. Confieso que eso me impresionó. La gente lo puso a pelear en la calle para ganar dinero".

"Me dijo que recordar esos momentos lo motivaba mucho. Me dijo que siempre pensó: 'La primera oportunidad que tenga de jugar futbol, que es mi sueño, lo haré lo mejor que pueda y no lo dejaré pasar'. Todo esto sirvió de motivación. ¡El tipo trabajó y mira dónde llegó!", recordó Campos, quien también añadió que "Luis siempre me dijo que estaba muy orgulloso de haber pasado por todo esto, porque superó las dificultades que la vida le impuso. Es un ejemplo, un luchador que nunca se rinde".