La solidaridad de Suárez con 500 familias

Suárez: "Es primordial mantener la higiene y estar en casa"

Suárez: "Es primordial mantener la higiene y estar en casa" / @luissuarez9

sport.es

Los jugadores del FC Barcelona siguen dando muestras de solidaridad por la crisis sanitaria producidad por el coronavirus y uno de los últimos en demostrarlo ha sido el uruguayo Luis Suárez. El delantero ha donado 500 cestos con alimentos y otros productos a las personas más necesitadas del barrio Casavalle de Montevideo. La próxima semana lo hará en otras zonas.

El sitio web de El Observador informa que “el futbolista mostró su costado más solidario desde Barcelona en un momento de conmoción mundial a raíz de la pandemia de coronavirus”. Y añade palabras del jugador: “Es lo mínimo que se puede hacer para las personas que más lo necesitan”.

Luis Suárez, como se apunta en la información, “había realizado gestiones con autoridades de gobierno para colaborar con las familias de los niños que reciben su alimentación en comedores escolares y que mermaron el servicio debido a la crisis sanitaria”.

No tenía previsto regresar a Uruguay

Luis Suárez, igualmente, asegura en esta información de El Observador que “no se me pasó por la cabeza regresar a Uruguay en ningún momento” porque “la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa de Barcelona”. 

Agrega que “si tengo que ayudar a la distancia lo voy a hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio y España hoy día es uno de los países que está más contaminado,  junto a Italia, Irán, Corea y China”.

El jugador del FC Barcelona sigue su plan de recuperación después de ser intervenido el 12 de enero de 2020 por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Tras la atroscopia, el tiempo de baja estimado que dio la entidad azulgrana fue de unos cuatro meses.