¡Desvelan la locura de sueldo que cobrará Joao Félix en el Barça!

La Cadena COPE asegura que el club azulgrana solo le pagará 400.000 euros en toda la temporada

A efectos de 'fairplay', por eso, LaLiga le computará 4 millones de euros

Joao Felix explica su pasión por el Barça durante su presentación

SERGI CAPDEVILA

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que Joao Félix ha hecho un gran esfuerzo económico para poder fichar por el FC Barcelona, su "sueño" y el club al que quería ir tal y como dejó muy claro durante el pasado mes de junio.

Deco y Joan Laporta le dieron las gracias durante su presentación por su ayuda rebajándose sus emolumentos para poder fichar y encajar en el 'fairplay' azulgrana, conocido por sus estrecheces.

Pues bien, según el periodista Pedro Morata, de la Cadena COPE, el esfuerzo del delantero portugués ha sido muy considerable porque asegura que Joao Félix cobrará del Barça sólo 400.000 € en toda la temporada. Eso si, en la misma información recuerda que a efectos de 'fairplay' financiero, LaLiga le computa al Barça 4 millones de euros aunque cobre realmente 400.000.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que finalmente accedió a cederlo sin contraprestación alguna (querían cobrar la amortización) le pagará el % proporcional de 2 Meses trabajados, que aproximadamente son 1,5 millones de euros.

Antes de firmar la cesión para venir al Barça, Joao Félix renovó su contrato con el club madrileño hasta 2029 para que así los colchoneros puedan rebajar la cantidad anual a pagar por su amortización.

El delantero portugués también accedió a rebajarse su ficha al 50% en el período 2024-2029 con el Atlético de Madrid.