Sergiño Dest se decanta por el United

El lateral estadounidense está dispuesto a jugar en calidad de cedido en Old Trafford y ya se lo ha transmitido al Barça

El club inglés no tiene previsto asumir íntegramente los emolumentos del defensa, por lo que la entidad culé no se ahorrará toda su ficha

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos"

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos" / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest tiene muchos números de salir del FC Barcelona en las últimas horas del mercado de fichajes de verano. Xavi Hernández le ha dejado claro por activa y por pasiva que no cuenta con él y, a sus 21 años, el lateral estadounidense necesita jugar con regularidad. El Manchester United podría convertirse en la solución para futbolista y para un club azulgrana que necesita liberar masa salarial y dorsales.

El futbolista tenía varias propuestas y se ha decantado por la de los 'red devils'. Dest llegará en calidad de cedido a Old Trafford si Barça y United pactan las condiciones de una operación que, salvo sorpresa mayúscula, no será remunerada. El equipo inglés, además, tampoco tiene previsto asumir íntegramente los emolumentos del defensa, por lo que la entidad culé no se ahorrará toda su ficha.

En este sentido, el Manchester United ya ha trasladado a Aaron Wan-Bissaka que debe buscarse una salida. West Ham y Crystal Palace están interesados en sus servicios. Veremos cómo acaba el efecto dominó en la posición de lateral derecho.