Las dos opciones de Bellerín

El Udinese ha llamado a su puerta, pero el defensa quiere jugar en España

Barça y Betis siguen esperando para poder ficharle, aunque la situación salarial para ambos está complicada

Héctor Bellerín jugó la pasada temporada en el Betis en calidad de cedido por el Arsenal

Héctor Bellerín jugó la pasada temporada en el Betis en calidad de cedido por el Arsenal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Héctor Bellerín sigue barajando sus cartas. El defensa español, cedido la campaña pasada en el Real Betis, negocia en estos últimos días de mercado de traspasos su despedida del Arsenal, con el que tiene contrato hasta 2023. Pero Bellerín quiere salir ya y ha recibido una propuesta del Udinese.

El jugador todavía no ha aceptado la oferta del conjunto de la Serie A y espera al FC Barcelona y al Betis, los dos equipos que más interés han mostrado en su vuelta a LaLiga. Sin embargo, su llegada está condicionada por el límite salarial de ambos equipos, que todavía no han podido inscribir a todos los jugadores de su actual plantilla.

Ahora solo espera que el Arsenal le libere de su contrato y así poder unirse a uno de los destinos antes comentados, aunque la resolución del caso podría extenderse hasta finales de agosto.

Gana enteros para el Barça

Reforzar el lateral derecho es una de las prioridades de Xavi Hernández para completar la plantilla 2022-23 del FC Barcelona. El técnico egarense tiene muy claras las primeras opciones para potenciar esta posición: Juan Foyth (Villarreal CF) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund)La llegada de este refuerzo, en cualquier caso, estará condicionada a la salida de Sergiño Dest.

De todas formas, desde la entidad azulgrana se baraja un plan B: Héctor Bellerín, jugador que pasó por el fútbol formativo del FC Barcelona y que en el verano de 2011 pasó a las categorías inferiores del Arsenal.