Desde Rusia sin amor (de momento)

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Es un tópico pero los jugadores del Barça que disputan el Mundial harían bien en agarrarse a él: esto no es como empieza, sino como acaba. El desenlace nadie lo conoce aún pero, de momento, es indudable que Rusia 2018 ha arrancado con poca fortuna para los azulgranas, sobre todo en el aspecto individual. Eso sí, ningún culé conoce todavía la derrota: tres victorias y dos empates.

Arrancó con un triunfo la Uruguay de Luis Suárez. Lo hizo con un gol 'in extremis' de Giménez y tras desperdiciar varias ocasiones claras. Tres de ellas las marró el azulgrana, que acabó desesperado con su falta de acierto. En la primera, el '9' envió el balón al lateral de la red en un remate a bocajarro de los que raramente perdona. Ya en la segunda mitad, Suárez tardó en definir en un mano a mano con El Shenawy y el propio meta egipcio le sacó otro uno contra uno en el tramo final.

En un duelo loco, España se quedó con la miel en los labios ante Portugal. Jordi Alba, Piqué, Busquets e Iniesta sumaron un punto que sabe a poco después de la gran segunda mitad que hicieron los de Fernando Hierro. El central catalán tuvo la mala fortuna de cometer la falta que propició el 3-3 de Cristiano Ronaldo, en una acción en la que el luso estuvo más pícaro que Gerard. Aunque los cuatro estuvieron a un buen nivel, Jordi Alba rayó especialmente a un gran nivel.

No estuvo acertado, en cambio, Ousmane Dembélé con Francia. El extremo pasó desapercibido en el Francia-Australia y fue sustituido en la segunda mitad. A Umtiti tampoco le acompañó la suerte, ya que cometió un penalti absurdo al cometer manos en un centro lateral. Los de Deschamps, eso sí, amarraron los tres puntos en el debut.

Más cruel fue el desenlace para Messi en el estreno de la 'albi', ya que el '10' azulgrana falló un penalti que habría dado el triunfo a Argentina frente a Islandia. Leo lo intentó de todas formas pero no era el día, ya que ni siquiera a balón parado afinó la puntería.

La Croacia de Rakitic sí venció y convenció ante Nigeria. El azulgrana cuajó un muy buen partido y su selección impuso su superioridad respecto al combinado africano. Un estreno redondo, el mismo que buscarán este domingo por la tarde Ter Stegen -salvo sorpresa será suplente- y Paulino y Coutinho. El lunes, Bélgica iniciará su andadura en la competición sin Vermaelen, mientras que el martes será el turno de la Colombia de Yerry Mina.