Deschamps elogia a Griezmann

El técnico francés aseguró que es “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”

Destacó su perfil defensivo: “no le impide ser un gran jugador y tener una gran presencia en el campo”

Antoine Griezmann, delantero del FC Barcelona y de la selección de Francia

Antoine Griezmann, delantero del FC Barcelona y de la selección de Francia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha elogiado este viernes a Antoine Griezmann, del que ha dicho que es “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”. Ha asegurado, igualmente, que tiene una gran “influencia” en el juego y que “es un gran profesional y ha logrado evitar las diferentes lesiones que podría haber tenido. Puede que ya no tenga 20 años, pero se cuida muy bien. Las estadísticas hablan por sí solas”.

Para Deschamps, “se puede ver la influencia que Griezmann tiene en el equipo a través de los goles que marca y sus asistencias. Si luego agregamos su capacidad para cambiar el juego, para quedarse atascado cuando necesitamos defender y no tenemos el balón, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos tanto en Europa como en todo el mundo”.

Líder

El técnico galo comentó también que “Antoine es uno de nuestros líderes técnicos” porque “cambia las reglas del juego con la forma en que se mueve, el control que tiene con el balón y los goles que es capaz de marcar, y sus asistencias. Es un jugador ofensivo, un jugador muy creativo y tiene la capacidad de pensar fuera del área”.

Elogió, por otra parte, su capacidad defensiva pese a tener un marcado perfil ofensivo: “No voy a quitarle esto. Es completamente natural para él e importante para nuestro equilibrio. Esto no le impide ser un gran jugador y tener una gran presencia en el campo en lo que respecta a su eficiencia en la delantera”.

Griezmann, de 30 años, cuenta con 92 internacionalidades y 37 goles con la selección de Francia, anotando seis goles en la Eurocopa 2016 para catapultar a su selección a la final, que perdió contra Portugal (1-0).