Griezmann: "En Barcelona las críticas fueron a veces exageradas"

El francés considera que en la selección juega más liberado que en en Barça

Greizmann ve a Francia mejor que en 2018 y favorita para la Eurocopa

Griezmann vuela alto en 2021 | Perform

El delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann afronta una nueva Eurocopa, aunque con un nuevo compañero en ataque en el conjunto 'bleu', Karim Benzema.

El francés, a pocos días de empezar la Euro, ha concedido una entrevista en l'Équipe en la que repasa la actualidad, también azulgrana, y las posibilidades de su selección vigente campeona del mundo, de llevarse el trofeo.

"En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor", comentó Griezmann.

De esta campaña, por ejemplo, comentó que "cuando pierdes la Liga, por ejemplo, te entristece. A principio de temporada también, porque no jugaba, no me sentía importante. Estoy acostumbrado a jugarlo todo, los partidos grandes, y me veo en el banquillo contra el Madrid. Te molesta ves a los compañeros calentando en el césped y tú a un lado. Pero son las decisiones del entrenador y hay que aceptarlas y hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión."

Sobre cual es la diferencia entre jugar con Deschamps y como azulgrana, Griezmann lo tiene claro: "Me siento más libre que en el Barça, ya sea para ir a pedir un balón o para definir en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo en la banda, no tengo el regate ni la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia".

Una selección francesa que parte de favorita, tras ganar el Mundial y haber sido finalista en la última Eurocopa.

"Todavía está en mi cabeza la final de la Eurocopa de 2016. Son derrotas importantes, como las de Champions, que te hace sentirte mal. Esto te da más ganas de hacer una buena Eurocopa", comentaba Griezmann. "Una Eurocopa con éxito es la ganada."

Si esta Francia es mejor que la de 2018, Antoine considera que "sobre el papel, sí. Mentalmente, tendremos que esperar a los partidos. Desde el punto de vista del grupo, en 2018 fue excepcional. Es lo que nos hizo ganar partidos y poder superar los momentos difíciles. Veremos si en esta edición, durante los momentos complicados, podremos responder de la misma manera. De momento, todo va bien y no veo el por qué tendría que cambiar".

Una de las claves es la vuelta de Benzema a la selección.

"Me di cuenta cuando Deschamps anunció la lista, como todos. Me sorprendió, evidentemente, pero me puso contento. Se trata de Karim, un gran delantero, que solo nos puede ayudar. Francamente, sólo podemos estar encantados de tenerle con nosotros de nuevo. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza. Es un jugador con el que se puede jugar fácilmente y ha sido obviamente bienvenido", decía Griezmann al respecto.

Tras una dura temporada en Barcelona, Griezmann se ve en "plena forma" para este verano, "a pesar de la fatiga que hemos tenido durante la preparación previa. A pesar de no haber jugado mucho al principio de temporada, pienso que he terminado muy fuerte durante los últimos meses. Llego menos cansado que en 2018 o incluso que en 2016. Desde mi punto de vista, estoy contento. Hemos hecho una pequeña buena preparación. Físicamente estoy mejor que en los años precedentes”.

Finalmente, el delantero habló de su relación con Messi y confesó que "es buena. Nos entendemos bien. Nos escribimos a veces mensajes, nos comunicamos bastante en el entrenamiento. En el terreno de juego es un jugador con el que es muy fácil jugar. Le envías un melón y lo transforma en caviar. No tienes la presión de fallar un pase con él. En el juego, cada vez va a mejor. Este año ha sido complicado por las lesiones y en un sistema en el que cada uno no ha estado en su mejor posición. Pero ahora va a comenzar una nueva temporada con nuevas incorporaciones".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil