Descanso para Luis Suárez en un día señalado para él

Riqui Puig y Griezmann, titulares ante el Valladolid

Riqui Puig y Griezmann, titulares ante el Valladolid / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

La ausencia de Luis Suárez es la nota más significativa de la alineación presentada por Quique Setién en Valladolid. El técnico apostó por dar descanso al delantero uruguayo, que recientemente igualó a Kubala como tercer máximo goleador en la historia del club. Luis Suárez ha jugado de titular los últimos seis partidos de Liga. Volvió de su lesión y salió dos partidos desde el banquillo para ir fogueándose y ahora, después de seis como titular, le toca volver a ver el equipo desde el banquillo.

Luis Suárez había encontrado el gol en los últimos encuentros en los que había jugado. Había marcado dos goles en los dos últimos dos partidos y contabilizaba cuatro goles en los últimos cuatro. 

El banquillo coincide con una fecha muy especial. Tal día como hoy en el 2014, Luis Suárez sellaba su fichaje por el FC Barcelona, una incorporación que ha dado mucho fruto a la entidad catalana.

La ausencia de Suárez supone un cambio de sistema táctico porque el equipo vuelve al 4-4-2 con Messi y Griezmann en la punta de ataque. Quique Setién, así pues, se carga al tridente.

En el centro del campo hay cuatro jugadores presumiblemente el joven Riqui Puig en el vértice del rombo.

Quique Setién, que había apostado por un 4-3-1-2 en los últimos encuentros, ahora cambia a uno algo más defensivo para hacer frente a este encuentro contra el Valladolid.