Suárez igualó a goles con Kubala

Así ha sido el partidazo de Luis Suárez ante el Villarreal

David Salinas

David Salinas

Luis Suárez, desde anoche, ya está en el podio de máximos goleadores del FC Barcelona en competiciones oficiales. El tanto del delantero uruguayo contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica fue su número 194 como azulgrana (en 276 partidos) e igualó con los que marcó el mítico Ladislao Kubala entre 1951 y 1961.

El gol del ariete uruguayo, que compartió línea con <strong>Antoine Griezmann para que Messi</strong> jugara más atrasado, pero por el centro, fue el número 17 en la presente temporada y 14 en la Liga. La diana de Suárez  llevó la marca de la casa: asistencia de Messi, su compañero, amigo y vecino, balanceo perfecto del cuerpo y rosca ganadora e imposible para Asenjo.

Suárez, en las filas del FC Barcelona desde la temporada 2014-15, nunca ha dejado de marcar goles. Lo ha hecho en todas las competiciones y los reparte en Liga (145), Champions (23), Copa (19), Supercopa de España (1), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubs (5).

Aspiraciones de plata

El ‘9’ azulgrana, con contrato hasta junio de 2021, tendrá muy complicado seguir escalando posiciones en la tabla de máximo goleadores del FC Barcelona. Con uno más adelantaría a Kubala, pero asaltar la segunda posición, que ocupa César Rodríguez con 230 dianas, será uno de los retos de cara al próximo curso.

Suárez podría aspirar a esta segunda posición, ahora en poder del leonés, que defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1942 y 1955, pero no podrá aspirar a la primera. El máximo goleador del Barça será por mucho tiempo, por no decir siempre, Leo Messi. El argentino suma 630 goles en 725 partidos, una cifra a día de hoy completamente inalcanzable, salvo que aparezca un futbolista todavía más espectacular que el rosarino.

Suárez fue sustituido por Rakitic en el minuto 59. El charrúa, de esta forma, fue reservado por Quique Setién de cara al próximo partido, el miércoles en el Camp Nou contra el RCD Espanyol. Y es que el técnico cántabro, hace poco, aseguró que “a Suárez siempre hay que tratar de tenerle en el campo”.