Luis Suárez sacó su fusil en el 1-2 en Villarreal

¡'Pistolero' Suárez! Vean el golazo del uruguayo por toda la escuadra

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez fue el autor del segundo gol blaugrana en el estadio de La Cerámica, en el partido Villarreal-Barça correspondiente a la jornada 34 de LaLIga Santander. El ariete uruguayo batió a Sergio Asenjo con un toque sutil tras recibir un balón de Leo Messi.

El tanto de Suárez es el decimocuarto que marca en la presente Liga y, además, el 194 oficial en su carrera como jugador del FC Barcelona, lo que le permite empatar con Ladislao Kubala en el ranking histórico de artillerios barcelonistas, encabezado por Messi (630) y con César en la segunda posición (230), según datos de nuestro compañero David Salinas.

Gran sociedad

Fue en el minuto 20 del partido, poco después de que Gerard Moreno hubiese igualado el autogol de Pau Torres que puso con ventaja inicial al Barça. Messi condujo un balón por la zona central y se fue marchando de todos los jugadores del Villarreal que le salieron al paso. Al llegar a la frontal, vio a Luis Suárez habilitado a su izquierda y le envió el balón. El charrúa no se lo pensó dos veces y, con un toque preciso, superó a Asenjo y alojó el balón en la escuadra del la portería 'grogueta'.

Cuarto en el Pichichi

Ese gol le permite alcanzar la cifra de 14 en el campeonato y, de esta manera, situarse en la cuarta posición de la tabla de máximos goleadores. Por delante solo están su compañero y amigo Leo Messi, el madridista Karim Benzema y el jugador del Villarreal Gerard Moreno, precisamente uno de sus rivales en el partido de este domingo.

Es el cuarto tanto de Luis Suárez en lo que llevamos de un 2020 marcado por la grave lesión que le tuvo en el dique seco hasta el regreso de LaLIga Santander tras el parón por el coronavirus. En el último desplazamiento del Barça, en el último sábado del mes de junio a Vigo, el '9' del FC Barcelona firmó un doblete. Ahora ya ha visto puerta en La Cerámica.