El uno por uno al descanso del Barça ante el Villarreal

Iniesta está siendo uno de los futbolistas más destacados en esta primera mitad

Iniesta está siendo uno de los futbolistas más destacados en esta primera mitad / AFP

German Bona

German Bona

El Barcelona está jugando en Villarreal un buen partido en el que mereció irse al descanso con algún gol de ventaja en el marcador.

Luis Enrique planteó un once titular con las novedades de mascherano, Digne y André Gomes con respecto a la derrota por 2-1 de los octavos ida de la Copa del Rey en San Mamés. Este es el uno por uno de los futbolistas del FC Barcelona al descanso del partido en El Madrigal:

Ter Stegen (6) Seguro

El meta alemán resolvió sin problemas dos chuts de Sansone, el primero más peligroso. Atento con los pies, no tuvo excesivos problemas.

Sergi Roberto (5) Intermitente

Bien en ataque, pero con problemas en las marcas atrás, se vio desbordado en más de una ocasión. Pato se escoró bastante por su banda y eso le despistó en más de una ocasión.

Piqué (7) Tranquilo

El central no tuvo problemas para mantener su zona con firmeza y mandar la defensa. Iniicó el juego alternando los balones en corto con desplazamientos más en largo.

Mascherano (6) Contundente

El argentino se mostró contundente en su regreso al once titular. Fuerte en las entradas, aunque Sansone se le escapó en una ocasión.

Digne (9) Protagonista

Quiso aprovechar la oportunidad que le dio Luis Enrique, subió con frecuencia la banda izquierda y centró con muchísimo peligro. Y sobre todo, cumplió atrás y salvó el gol del Villarreal al poner el pie cuando Jonathan Dos Santos lo tenía todo a su favor.

Busquets (7) Oxigenador

En su línea, dándole pausa al partido y oxigenando el centro del campo. Vuelve a ser el Busquets que todos conocemos tras un inicio de temporada más irregular de lo habitual.

André Gomes (7) Esperanzador

Participativo, el portugués cuajó una buena primera mitad, aunque necesita soltarse un poco más. Chutó fuerte desde fuera del área a los 17 minutos, una faceta en la que debe inisitir más.

Iniesta (8) Único

Suyos fueron los mayores destellos de calidad en estos primeros 45 minutos. A destacar una 'cuchara' que no encontró rematador. El manchego estuvo en todas e incluso probó el disparo a la media hora de juego.

Messi (8) Líder

El argentino se echó al equipo a sus espaldas y cuajó una completa primera mitad a la que solo le faltó el premio del gol. Se ofreció y combinó con acierto tanto con Iniesta como con sus socios de tridente, Luis Suárez y Neymar. Tuvo el gol en su cabeza antes del descanso, pero se topó con un espectacular Asenjo.

Luis Suárez (6) Intenso

El uruguayo se peleó con toda la defensa rival y buscó el desmarque para poner en práctica su olfato goleador, pero le faltó culminar, como en una acción al filo del descanso que atajó Asenjo.

Neymar (7) Desafortunado

El gol se le atraganta, pero el brasileño lo intenta de todas las maneras y no le faltó actitud, incluso en defensa. Una lástima que no entrara un potente chut a los 23 minutos tras una genialidad. Algunas veces se mostró precipitado.