El Leverkusen pierde el invicto en el peor momento posible

Tras una racha histórica de 51 partidos sin perder, el equipo dirigido por Xabi Alonso cortó su racha en el peor momento posible: la final de la Europa League

¿Quién es Ademola Lookman? El verdugo de Xabi Alonso

Resumen, goles y highlights del Atalanta 3 - 0 Bayer Leverkusen de la final de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Atalanta 3 - 0 Bayer Leverkusen de la final de la Europa League / TELEFÓNICA

Christian Blasco

Christian Blasco

52 partidos después, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso volvió a saborear la amargura de la derrota. De una forma durísima, cayendo goleado ante la Atalanta y en el peor momento posible, nada más y nada menos que en una final europea. No habrá triplete para los alemanes.

La racha que parecía no tener fin, los incontables goles en el tiempo de descuento, las remontadas imposibles, todo es esfumó en la final de la Europa League. Tras 51 partidos sin perder y vivir una temporada mágica, Ademola Lookman se encargó, con un espectacular hat trick, de derrocar al tirano alemán.

Tras ganar la Bundesliga, todos los objetivos de Xabi Alonso se centraban en la Europa League y la Copa de Alemania. En ambas competiciones, el Bayer Leverkusen era favorito, pero tendrá que conformarse con intentar llevarse el doblete ganando la copa nacional ante el Kaiserslautern, de una categoría inferior.

La derrota no empaña la gran temporada que ha hecho el conjunto aspirina, si bien si deja cierto sabor agridulce teniendo en cuenta todas las semanas que se llevaba hablando de un posible triplete. La Copa de Alemania, donde una derrota parece casi imposible, podría aumentar la amargura final del curso.