Denis Suárez: "Todos soñamos con jugar el mejor partido del mundo"

Denis Suárez, en Anoeta

Denis Suárez, en Anoeta / sport

sport.es

Denis Suárez, centrocampista del Barcelona, aseguró este martes, a las puertas del que podría ser su primer Barça-Madrid, que cualquier jugador sueña con disputar "el mejor partido del mundo".

"Será increíble. Al final, cuando creces, cualquier jugador o cualquier persona que le gusta el fútbol sabe que el mejor partido del mundo siempre ha sido el Barça-Madrid o el Madrid-Barça. Sabes que te está viendo todo el mundo y será increíble. Al final todos soñamos con esto y ojalá tenga la suerte de participar”, confiesa el gallego en una entrevista en BeIn Sports.

Consciente de que "el Madrid siempre es un equipo complicado y más en un clásico", Denis resta trascendencia a las últimas rachas de Barça y Madrid. "En un clásico ya puedes llegar de perder o de ganar, pero siempre  es totalmente diferente a un partido normal. Será complicado y al final los dos equipos estaremos luchando por lo mismo, que es ganar la Liga. Pero los últimos años, al Barcelona siempre se le ha dado bien”, destaca.

viaje de ida y vuelta

Denis también explica que cuando abandonó el Barça, en el verano de 2014 para incorporarse al Sevilla, lo hizo pensando en volver algún día al club blaugrana y que su regreso se produjo después de una llamada de Luis Enrique.

"En el mes de enero me llamaron, cuando estaba en el Villarreal: hubo la posibilidad pero no se dio. Me llamaron cuando acabó la temporada y Robert me dijo que contaban conmigo para la siguiente temporada. Y dije que encantado. Cuando me fui del Barca era para volver. Mis temporadas en Sevilla y Villarreal han sido buenas y he tenido recompensa. Luis Enrique me llamó y me dijo que quería que volviese", apunta. 

"Ahora estoy en Barcelona, quiero ayudar, estar aquí muchos años, jugar el mayor número de minutos posible y ser un jugador importante en el Barcelona”, añadió el centrocampista, encantado de vivir en Barcelona y de jugar en el Barça. "Si al final vives en esta ciudad, juegas al fútbol en el mejor equipo del mundo… Perfecto”.

un modelo inconfundible

Sobre el estilo del Barça, Denis destaca el modelo, pero también la ascendencia de Messi. "El Barça usa un sistema de juego que aunque muchos quieran practicar nadie lo puede hacer. Aquí está el mejor jugador del mundo que ayuda a que todo vaya bien. Es un modelo de juego, no sólo es como jugamos, sino como jugamos. Los entrenamientos son diferentes, los juegos de posición no tiene nada que ver con lo que se hace en otros clubs. Y hay gente que ha vivido lo que es el Barcelona desde pequeño y el primer equipo hace lo mismo que el alevín o el infantil”.

Pero Denis también pone el acento en Iniesta, uno de sus ídolos. “Siempre dije que me fijé muchísimo en Silva y en Iniesta. Ahora tengo la suerte de estar aquí con Andrés, del que aprendo día a día. Juega en un puesto similar al mío Aprender del mejor del mundo en mi puesto es un privilegio. Como Andrés no hay ningún jugador".

El Celta, el sueño final

Además, Denis confiesa que le gustaría acabar su carrera deportiva en el Celta. "Es mi club desde pequeño. No he podido debutar en el primer equipo y me gustaría que mi familia y mis padres me vieran jugar ahí, siempre sabiendo que me gustaría estar muchísimos años en el Barcelona”.