Denis desafía a Valverde: "Vamos a ver si juego el sábado"

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural / LALIGA

Sport.es

No está siendo una temporada fácil para Denis Suárez. Se lesionó en la gira americana y, desde entonces, le ha costado mucho abrirse un hueco. Por eso, el doblete ante la Cultural resultó una buena forma de llamar la atención sobre su situación y pedir a gritos una mayor relevancia en las convocatorias y alineaciones de Valverde.

En su comparecencia ante los medios, el gallego comenzó por reivindicar el papel de los canteranos. “Estoy contento por el partido, por los goles y por la gente que juega menos y que hoy ha podido participar. Contento también por la gente de casa que ha podido debutar. Yo estuve un año en el Barça B y sé lo que es venir de abajo. Creo que en la cantera hay mucho nivel y que no hace falta ir fuera cuando hay tanto nivel en casa”, aseguró Denis.

No escatimó elogios a Riqui Puig, quien le sirvió una asistencia de oro.  “Le he felicitado por el partido, por el debut. Es un chico que lleva todo el año entrenando con nosotros. Me alegro mucho por él porque es muy amigo mío. Animarle a que siga así, trabajando y peleando, porque tiene calidad y nivel para estar en el primer equipo algún día como Aleñá, que ha subido definitivamente. Cuando hay tanto nivel y tan buenos jugadores en la cantera es necesario apostar por ellos”, manifestó a ‘Barça TV’.

Luego, en  ‘GOL’, su discurso subió de tono y lanzó un mensaje a Valverde que sonó a desafío. “Me sentí muy bien en el campo. Hoy fue un examen para mí y creo que pasé esta prueba, pero vamos a ver si voy a jugar el sábado. La última decisión siempre es el entrenador. No tengo los minutos que quería tener y sólo quiero jugar. Creo que estoy trabajando bien y mi único objetivo es jugar más”, señaló.