Denis, ante la temporada clave de su carrera

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Si la recta final de temporada ya había dado pistas sobre el futuro de Denis Suárez, las palabras de Valverde e Iniesta dibujan un nuevo horizonte para el futbolista. 

"En el equipo quedan jugadores como Coutinho, Denis Suárez o Aleñá que tienen mucha calidad", recordó Andrés cuando le preguntaron por los jugadores que podrían coger su relevo en el Barça.

Fueron unas declaraciones muy parecidas a las del propio Valverde. "Sería un error buscar un réplica de Iniesta. Pero tenemos jugadores que se le parecen como Aleñá, Denis o Coutinho". 

De lo que dice el técnico se desprenden dos cosas. La primera, que Denis no se moverá del Barça este verano. Y la segunda, que el club asume que no habrá otro Iniesta, así que sería una pérdida de tiempo buscar una copia del centrocampista.

La insistencia del jugador en no renunciar a su sueño de triunfar en el Barça podría tener su premio la temporada que viene. La marcha de Iniesta ofrece un nuevo escenario para el jugador gallego.

"No existe la posibilidad de salir. No me canso de repetir que me quedan dos años contrato, quiero triunfar aquí y así será", anunció el futbolista hace unas semanas.

Valverde ya ha dado pistas en la recta final de curso de que dará una nueva oportunidad al futbolista. El técnico le ha dado más minutos al tiempo que caía la participación en el equipo de André Gomes y Aleix Vidal.  

La temporada que viene se presenta como la gran oportunidad del gallego para tener más continuidad en el equipo. De entrada Coutinho es el jugador que parte con ventaja para ocupar el espacio de Iniesta, a pesar de que parece encontrarse más cómodo como delantero como ante la Real Sociedad.

Ocurre que la más que probable llegada de Griezmann hace pensar en Coutinho como centrocampista. A partir de aquí otros jugadores como Denis y Aleñá también tratarán de opositar a la titularidad con el asterisco de Arthur. 

De entrada, todo apunta a que el brasileño llegaría en el mercado de invierno, una situación que complica su protagonismo la temporada que viene tratándose de un futbolista que necesitará un periodo de adaptación al venir de un futbol muy distinto.

Denis cerró ante la Real Sociedad una temporada irregular, con fases de total ostracismo y otras entrando en la rotación de Valverde.

En total, ha disputado 1.130 minutos entre todas las competiciones. 18 encuentros en Liga, tres en la Liga de Campeones, cinco en la Copa y uno en la Supercopa. Quién sabe si la temporada previa a la de su explosión en el Barça.