Champions League 2015/2016: FC Barcelona -Atlético de Madrid

Demetrio Albertini, con el corazón partido

El exfutbolista italiano jugó tanto en el FC Barcelona como en el Atlético de Madrid en los últimos compases de su carrera deportiva

Demetrio Albertini publicó una imagen vistiendo la camiseta de ambos clubes

Demetrio Albertini publicó una imagen vistiendo la camiseta de ambos clubes / sport

Jorge Giner

Demetrio Albertini no será un espectador más durante el FC Barcelona - Atlético de Madrid de este martes. El exfutbolista italiano, que militó gran parte de su carrera en las filas del Milan, donde jugó entre 1991 y 2002, vistió tanto de azulgrana como de colchonero en la recta final de su carrera deportiva.

Al Atlético de Madrid llegó en 2002 en calidad de cedido. Durante su estancia en el Vicente Calderón, Demetrio Albertini disputó 28 encuentros y vio puerta en dos ocasiones. Por su parte, el Barça fue el último club en el que jugó Albertini. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2004/2005 y formó parte del club durante media temporada, jugando cinco partidos.

En ese periodo le dio tiempo para conquistar una Liga como azulgrana, la primera con Frank Rijkaard, al que le unía una gran amistad tras la etapa de ambos en el Milan.

Albertini ha publicado un 'tweet' en el que demuestra que aún le sigue guardando cariño a dos de los clubes en los que estuvo durante su carrera deportiva. "Mañana partido especial para mí, dos clubes que siempre estarán en mi corazón", publicó.