Dembélé viaja a Finlandia

Dembélé, en el aeropuerto de Barcelona

Dembélé, en el aeropuerto de Barcelona / Galbany

SPORT.es

El delantero francés Ousmane Dembélé se ha desplazado este lunes a la localidad finlandesa de Turku, donde mañana martes está previsto que sea sometido a una intervención quirúrgica para solucionar la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace una semana en un entrenamiento.

El jugador blaugrana volverá a ponerse en manos del equipo que dirige el prestigioso Sakari Orava, que hace dos años ya le operó cuando sufrió la misma lesión en la otra pierna. En esta ocasión le operará el doctor Lasse Lempainen, discípulo de Orava, que también intervendrá al delantero del filial Hiroki Abe. Orava es un prestigioso médico finlandés especialista en lesiones musculares y en tendones por cuyas manos han pasado grandes estrellas del deporte mundial.

avión privado

Dembélé ha llegado al aeropuerto de El Prat acompañado de una persona de su entorno para coger el avión privado que le llevará a Finlandia.

El club blaugrana tiene previsto emitir un nuevo comunicado médico al concluir la intervención, donde precisará el tiempo de baja aproximado. En la anterior operación, Dembélé permaneció un total de 106 días de baja.

Dembélé ha encadenado ya cuatro lesiones diferentes desde que arrancó la presente temporada.