Sepa quién es Sakari Orava, el médico que dirige el equipo que operará a Dembélé

El doctor Sakari Orava operará a Dembélé

El doctor Sakari Orava operará a Dembélé / AFP

sport.es

Sakari Orava será el médico cuyo equipo operará el próximo martes día 11 a Ousmane Dembélé en Finlandia. Sakari Orava será el encargado de arreglar la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha del delantero francés. Es el mismo doctor que operó a Dembélé hace dos años cuando se rompió el tendón del bíceps femoral de la otra pierna que sufrió en el partido Getafe - FC Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018. Dembélé puede estar tranquilo ya que se pone en buenas manos por lo que respecta al equipo médico. En esta ocasión parece que será el doctor Lasse Lempainen, su discípulo, quien lo operará, al igual que al japonés Hiroki Abe.

Sakari Orava es un prestigioso médico, reconocido a nivel mundial, por cuyas manos han pasado las grandes estrellas del deporte mundial. Nacido en Kokkola en 1945, Sakari Orava es uno de los grandes especialistas del mundo en lesiones de tendones y músculos. Por su consulta ha pasado gente de todo el mundo. Y, entre ellos, multitud de deportistas.

Por las manos del médico finlandés han pasado deportistas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks,Marta Domínguez, Yago Lamela, Martín Berlanas, David Beckham, Marco van Basten, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Esnáider, Karanka, Woodgate, Leo Franco, Oleguer... Una lista interminable queno ha parado de aumentar, ya que, además, es habitual que el doctor mantenga una excelente relación con los clubes, que en numerosas ocasiones le hacen consultas o le trasladan a sus jugadores, como es el caso del FC Barcelona.

En los cerca de 47 años de profesión, por sus manos han pasado más de 20.000 casos. Uno de los últimos fue otro barcelonista, el belga Thomas Vermaelen. También ha pasado por sus manos los canteranos Jandro Orellana y  Pol Calvet.

El caso Guardiola

Precisamente en recientes entrevistas que Sakari Orava ha concedido, siempre ha destacado el caso de Pep Guardiola como uno de los más complicados que ha tenido.  "Era una rotura difícil de detectar, había tenido muchas en la misma zona", explicó en una entrevista a 'El Mundo'.  "Le operé en Barcelona, no fue una operación difícil, y a los cuatro meses estaba perfecto", remarcó Sakari Orava, quien operó a Guardiola de una rotura parcial del tendón proximal del bíceps de la pierna izquierda.

Ahora Ousmane Dembélé vuelve a ponerse en las manos del prestigioso equipo médico dirigido por Orava.

El médico encargado de la operación será: Lasse Lempainen, según informó 'RAC 1'