Dembélé, rey de las asistencias por delante de Benzema

Ousmane Dembélé es el máximo asistente de la Liga, con 13 pases de gol, dejando atrás a Benzema

El francés rompió el partido con un caño a Javi Galán que acabó con el tanto de Memphis Depay

FC Barcelona - Celta | Depay abrió la lata tras un jugadón de Dembélé

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé desequilibró el partido del Barça ante el Celta en la primera ocasión en que marcó las diferencias. El galo se marchó de Javi Galán a la media hora de juego con un gran caño y acabó dando la asistencia para que Memphis Depay rematara la red. En el arranque del segundo tiempo repitió, regalando el gol a Aubameyang.

Con estos dos pases de gol, Dembélé ya ha dado 13 asistencias y se distancia como el mejor pasador del campeonato. El francés ha dado dos pases más de gol que su perseguidor, Karim Benzema, que ha repartido 10 pases para que marcaran sus compañeros.

Dembélé volvió a demostrar que es un jugador imprevisible. Su partido era muy gris y no había aparecido, pero a la primera que arrancó marcó las diferencias. Se marchó con facilidad de su marcador y sirvió en bandeja el tanto con el que Memphis abrió el marcador. Mantuvo su línea en el inicio del segundo tiempo con el pase a 'Auba'.

FC Barcelona - Celta | Aubameyang repitió para marcar el 3-0

Los beneficiados

De sus 13 asistencias, sus beneficiados han sido Aubameyang (4), Memphis (2), Araujo (2), Jutglà, Frenkie de Jong, Luuk de Jong, Ferran Torres y Pedri.

Curiosamente todos sus pases de gol han sido en el 2022, más que ningún otro jugador de las grandes ligas europeas.