Alves, sin oferta para continuar en el Barça por ahora

Al lateral le gustaría seguir hasta el Mundial de Qatar y Xavi hablará con él

La llegada de Azpilicueta podría condicionar su futuro

Dani Alves: "Hay que ser fuerte mentalmente porque en el deporte se nos exige muchísimo"

Dani Alves destacó la importancia del aspecto mental en los jóvenes e hizo el simil con el tenis /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó de la mano de Xavi Hernández de forma sorpresiva para ayudar al equipo a partir del mes de enero y está cumpliendo el objetivo de ser un futbolista importante dentro y fuera del campo. Dani Alves, que finalmente fue el descartado en la Europa League, continúa con su futuro en el aire aunque esta misma semana podría conocer la decisión del Barça.

Al brasileño le gustaría seguir hasta el Mundial de Qatar enrolado en el equipo blaugrana, pero la realidad es que no tiene ninguna oferta de renovación encima de la mesa.

Queda una última conversación con Xavi, pero da la sensación que si, finalmente, acaba llegando Azpilicueta, Alves lo va a tener complicado para continuar. De hecho, algo debe olerse cuando aún no se ha producido ningún movimiento hasta ahora.

A Xavi le gustaría retenerle para que siguiese ayudando, pero la revolución que está diseñando el técnico podría dejarle sin opciones de continuidad. Xavi sí que medió muy directamente para que Sergi Roberto pudiese renovar muy a la baja y habrá que ver lo que sucederá ahora con Alves. Lo dicho, por el momento no tiene oferta alguna pero aún hay tiempo.