Dembélé, a punto de volver al Barça...si renueva

El club aprieta al futbolista y su entorno para acordar su continuidad una vez recuperado de su lesión

El Barça no quiere que salga libre en junio y, si no hay acuerdo, podría tomar medidas aunque el futbolista desea seguir

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7 / @FCBarcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, desveló ayer que Ousmane Dembélé está ya prácticamente listo para volver tras recuperarse de su lesión. Los técnicos estiman que en las próximas semanas podría ya tener minutos, algo importante ante la falta de mordiente ofensiva del equipo. Deportivamente no hay duda de que el francés es necesario, pero el club está apretando muchísimo al jugador y a su entorno para que acepten ahora su renovación. En verano le dejaron claro que si no ampliaba su contrato no jugaría y ahora ha llegado la hora de la verdad. Hay negociaciones abiertas y muchísima presión.

Dembélé acaba contrato el 30 de junio y el fiutbolista y su entorno han ido dilatando todas las negociaciones para tener la sartén por el mango. En el club siempre se han olido que el francés estaba jugando la carta de salir libre el próximo junio para firmar un gran contrato y que destrás había clubs importantes como Manchester United, Juventus o Chelsea.

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

El director de fútbol, Mateu Alemany, está manteniendo conversaciones prácticamente a diario con el agente de Dembélé, Moussa Sissokho. El entente no es sencillo porque el Barça debe tener mucho cuidado con la masa salarial y apostaría por una ficha a la baja, mientras que el futbolista podría ya tener encima de la mesa propuestas importantes. La idea es poder llegar a un entente lo antes posible para que Dembélé juegue con normalidad. En caso contrario, el Barça no quiere ser un escaparate para que el atacante se vaya en junio sin dejar un euro en caja. Una situación complicada porque, deportivamente, es un futbolista necesario.

La parte positiva de todo este asunto es que el propio Dembélé está muy cómodo en el Barça y en Barcelona y tiene ganas de quedarse para demostrar que aquí puede ser un jugador importante. Y está poniendo de su parte. Su entorno, quizás, prefiere seguir escuchando propuestas para decidir a partir de enero. La partida se ha ido jugando estos últimos meses, pero ahora con una intensidad tremenda ya que Dembélé está listo para jugar. Habrá que ver qué decisión toma el Barça si no renueva.