El Barça va con todo a por Haaland

Haaland, objetivo del Barça

Haaland, objetivo del Barça

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Haaland es el futuro. El goleador que necesita cualquier equipo que aspire a ser campeón. Los números del gigante noruego son espectaculares: 80 goles y 21 asistencias en los 79 partidos que ha disputado con el Borussia Dortmund. Y con solo 21 años. Sin duda, una bestia del área que el próximo verano dará el salto a un gran club europeo. Quiere ser Balón de Oro y sabe que necesita el impulso mediático de la Liga o la Premier para conseguirlo. Por eso el Barça ha lanzado una ofensiva total para hacerse con sus servicios. No será un fichaje nada fácil, pero Laporta se ha empeñado en convertir a Haaland en el referente de su nuevo círculo virtuoso. Como lo fue el brasileño Ronaldinho en 2003. El presidente blaugrana está llevando personalmente las negociaciones con el representante del jugador, Mino Raiola, y todo parece bien encaminado. Incluso le ha hecho una oferta económica muy interesante: 195 millones por cinco temporadas.

Es probable que el Madrid o el Manchester City puedan pagarle más, pero Haaland (y, sobre todo, Raiola) sabe que en ningún otro equipo tendrá el proyecto futbolístico y vital que le propone el Barça: ser el líder de un equipo muy joven que puede marcar una época. Haaland rodeado de Araujo, Eric Garcia, De Jong, Gavi, Nico, Pedri, Ansu, Ferran Torres... y gestionado por Xavi. Por si fuera poco, el propio entrenador se ha reunido esta semana con Haaland en Munich para hacerle partícipe del proyecto deportivo, en el que el noruego sería una pieza trascendental. El club blaugrana pone, pues, toda la carne en el asador para conseguir el fichaje del goleador de la próxima década.

El gran rival del Barça en esta carrera por el fichaje de Haaland es el Madrid. O, mejor dicho, Florentino Pérez. El presidente blanco tiene casi atado a Mbappé, pero si el francés decidiera finalmente seguir en el PSG (que le cubre de oro: 100 millones por temporada y una prima de renovación de 100 millones más), su objetivo pasaría a ser Haaland. El noruego no quiere ser plato de segunda mesa pero el dinero es un caballero muy poderoso que puede comprar voluntades... Por eso el Barça quiere dejar cerrada cuanto antes la incorporación del delantero noruego y las negociones se están intensificando en las últimas horas. Quien se frota las manos con la posible llegada de Haaland al Barça y Mbappé al Madrid es Javier Tebas: la Liga volvería a disfrutar de un duelo histórico como el que protagonizaron durante muchos años Messi y Cristiano.