Xavi espera a Dest y Memphis para la vuelta contra el Eintracht

Xavi: "Memphis y Dest están muy cerca de volver"

Xavi: "Memphis y Dest están muy cerca de volver" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La enfermería del Barça comienza a vaciarse. Y llega justo en el momento más decisivo de la temporada, cuando un pequeño error te puede dejar fuera de juego. En este sentido, dos de los jugadores que están apurando su regreso con el resto del equipo son Sergiño Dest y Memphis Depay.

"Los dos están muy cerca. Intentaremos que estén para el jueves, también dependen de las sensaciones. No queremos que recaigan de sus lesiones. Entrenan aparte, pasar con el grupo... Las sensaciones dirán. Su implicación y compromiso es total", ha reconocido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Ciutat de València ante el Levante.

Por otra parte, el técnico también se ha referido a la situación de Ansu Fati, quien todavía no está a preparado, pero que ya ultima su regreso a los terrenos de juego tras su recaída ante el Athletic Club en Copa."Todos los lesionados requieren cariño. Ansu es diferencial, estamos muy pendientes de él. Hoy me he quedado a ver su entreno cuando el grupo ha acabado. Sus sensaciones son buenas, quizá necesita tres o cuatro entrenamientos más. Espero que más pronto que tarde puede volver a la lista de convocados", ha explicado el egarense.

Otro de los futbolistas que todavía está de baja es Sergi Roberto, cuyo regreso a los entrenamientos con el resto del grupo estaría previsto para la próxima semana, tal y como ha avanzado el Diari Ara. Su situación contractual es delicada, puesto que vinculación como blaugrana finaliza el 30 de junio y parece que no habrá más movimientos por parte del Barça para desencallar su renovación. Xavi se ha limitado a decir que "El club sabe mi decisión, tienen que ponerser de acuerdo y ya veremos. Su situación contractual depende de él y del club".