Dembélé, el gran damnificado en Wembley

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde ha dejado fuera del once titular a uno de los futbolistas que hasta la fecha había sido intocable. Ousmane Dembélé se ha caído del equipo en el partido de la segunda jornada de la liguilla de la Champions League ante el Tottenham como consecuencia de un cambio en el sistema. El técnico del Barça se ha decantado por un 4-4-2 en el que Arthur ocupa el sitio del galo y refuerza el centro del campo.

Dembélé había sido titular hasta la fecha en los nueve encuentros oficiales disputados por el FC Barcelona, siete de Liga, la Supercopa de España y el estreno en la Champions League ante el PSV Eindhoven. El delantero ha marcado cinco goles y ha ofrecido un buen rendimiento, pero ha pagado los platos rotos de la reestructuación táctica.

Valverde ha vuelto de esta manera a sus orígenes en el Barça cuando se decantó por un 4-4-2 en los partidos de gran trascendencia. Paulinho era el futbolista que habitualmente reforzaba la medular para dar más consistencia al equipo. La marcha del brasileño propició volver al 4-3-3 clásico del Barça, que de nuevo queda aparcado.