Dembélé, el único del tridente que todavía no ha rotado

German Bona

German Bona

Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Coutinho... el único delantero que no ha entrado en las rotaciones de Ernesto Valverde todavía es Ousmane Dembélé. El francés siempre ha salido de inicio esta temporada y podría haberle llegado el turno de descansar en Londres, lo que refuerza más la teoría de pasar a jugar con un 4-4-2. En todo caso, el 'Mosquito' a estas horas es uno de los tres futbolistas del Barça que siempre han visto su nombre en la alineación titular. Los otros son el guardameta Ter Stegen y el central Gerard Piqué.

La confianza del 'Txingurri' en Dembélé es plena, y lo cierto es que el futbolista le ha respondido con buenas actuaciones y un buen puñado de goles, 5, si bien en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento. Dembélé siempre ha empezado los partidos.., pero casi nunca los ha terminado y ésta es otra de las curiosidades que se da esta temporada con el francés. Y es que solo ha jugado los 90 minutos completos en la goleada 8-2 al Huesca. El resto de partidos ha sido sustituido.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328038"}}

Este es el motivo por el que Dembélé, pese a ser siempre titular, no es de los que más minutos ha jugado del equipo. Suma 685, el sexto en el ranking de la plantilla y por debajo de Messi (655') y Luis Suárez (749'). Pero el argentino y el uruguayo sí han entrado en las rotaciones. Leo se quedó en el banquillo en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, aunque después tuvo que enmendar el desaguisado y jugó 35 minutos, mientras Luis descansó de inicio también en Liga frente al Leganés y salió en el minuto 65 por Munir, aunque no pudo evitar la derrota.

De las ocho ocasiones en que ha sido sustituido Dembélé, tres han sido por Arturo Vidal, dos por Arthur, y una por Malcom, Munir y Umtiti. Su compatriota le reveló en el descanso del choque ante el Girona. Fue el día que menos minutos jugó Ousmane.